Yoga en familia, diversión y conexión

November 10, 2015

¿Te gustaría saber cómo es una clase de yoga  con niños y adultos? Aqui tienes un pequeño reportaje con fotos de la última clase en familia.

 

Iniciamos todos en círculo para crear el espacio y la sintonización adecuada, con un Namasté como saludo creamos unas posturas en grupo como el arbol, el triangulo...Nos sentamos y se presenta el tema de la clase, en este caso el tema fue "las emociones y el cerebro".

 Con un pequeño cerebro de goma explicamos el hemisferio derecho, que es el que procesa las emociones, es el lado de la imaginación y del lenguaje, mientras que el hemisferio izquierdo es el que "razona" y se basa en la lógica, es el lado que le gustan las matemáticas. De una forma fácil de entender para los niños, se les explica que ambos lados deben estar bien sincronizados para procesar correctamente la información tanto del entorno como la que surge de nuestro interior.

 

 Modelamos con plastelina una de las emociones mas importantes, el AMOR y hacemos el juego de lanzar el cerebrito y  quien lo coge nos cuenta cual es su manera favorita de demostrar el amor hacia su padres/hijos.

 

Despues tumbados colocando nuestro corazon recien modelado sobre el pecho,hacemos unas respiraciones profundas sintiendo como sube y baja tratamos de sentir el amor en nuestro pecho  y cantamos "CorazOMMMMM" 3 veces.

 

Despues de esta conexión con la respiración y con el sentimiento amoroso hacia nuestros seres 

 

queridos, nos ponemos en pie y hacemos un divertidisimo ejercicio de coordinación o Brain Gym. Aqui estamos todos ya activados y hacemos unos juegos de dinamización en el que grandes y pequeños lo pasan en grande.

 

Despues entramos en la parte que más les gusta a los peques que es el acroyoga, comenzamos con las posturas mas sencillas y vamos aumentando la complejidad, siempre con la seguridad adecuada con otro adulto al lado de cada niño ayudando con la postura.

 

   

 Finalizamos con una práctica de atención y concentración en la que con los ojos cerrados, todos deben señalar el lugar desde el que proceden diferentes sonidos, como el de un palo de agua, un cuenco, un gong...

 

Por último cerramos de nuevo el circulo para la despedida, cantamos una canción y nos despedimos con un respetuoso Namasté y unos abrazos.

 

¿Te apuntas a la próxima?   Te esperamos

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Nace la Asociación OM Dhara Yoga

July 23, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts